fbpx

La filosofía del Inglés

La filosofía del Inglés 1
  • By tpp_admin
  • 17 marzo, 2020
  • No responses

La filosofía del Inglés

La enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés

En pocas palabras la filosofía es la ciencia que estudia todas las cosas buscando sus causas últimas y/o sus causas primeras. Nada se escapa de la filosofía que por su etimología es “amor a la sabiduría”. Si todo es arropado por la filosofía, el inglés no es la excepción, no solo porque es parte de la realidad sino por la importancia del tema. ¿Quién no quiere aprender inglés? O dicho de otro modo ¿Quién no necesita desarrollar las habilidades comunicativas del idioma inglés? ¿Puedo desarrollar un proyecto profesional sin dominar el idioma inglés?
Para dar una aproximación (no para agotarlo) al tema de la filosofía del inglés, apliquemos dos preguntas fundamentales para buscar la verdad de las cosas: ¿Por qué? ¿Para qué? La primera pregunta evoca a la causa de algo; la segunda nos sugiere el sentido de algo. Por tanto, para hacer una filosofía del inglés quiero enfocarme en la segunda: ¿Para qué aprender inglés? ¿cuál es el sentido de comunicarnos en inglés? Dar respuesta a estas preguntas es complejo y complicado, porque cada persona le dará sus respuestas, y todas válidas, a este cuestionamiento.
A esta respuesta le voy a dar tres perspectivas (todas asumida en nuestra metodología Focus). Un para que profesional/laboral: En un mundo globalizado donde las conexiones y comunicaciones son en idioma inglés, el dominar el idioma, te permitirá desarrollarte profesionalmente, darte a conocer con todo lo que tienes que dar y, además, a no perderte en la nada global, en la inexistencia para la sociedad tecnológica. Un para que cultural: se dice que toda traducción es una traición. La cultura global, nos guste o no es angloparlante, acceder a esta cultura en su idioma genuino, nos abrirá mejores horizontes para interpretarlo desde nosotros mismo. Sin traductor. “Un para que personal”: para que una persona se autoafirme, los logros personales se tienen que alcanzar, si otros lo han hecho, yo tengo la capacidad de hacerlo; no por ellos sino por mi sed de querer ser la mejor versión de mí mismo y si lo puedo transmitir en inglés también, sería genial.
Para completar la reflexión sobre la filosofía del inglés, habría que preguntarse ¿Cómo? ¿cómo puedo responder a estos tres para qué? En Focus your mind hemos respondido a estas preguntas. Nuestra metodología netamente conversacional tiene respuesta práctica y da sentido a la necesidad que querer capacitarse en el idioma inglés. Un para que profesional/laboral: tenemos un énfasis, de dos meses, para desarrollar las competencias comunicativas/laborales de nuestros usuarios, que puedan interpretar en y desde su área de conocimiento. Un para que cultural: toda lengua se desarrolla en una cultura. Con nuestro diplomado en cultural, podemos conversar de cualquier tema sin miedo a que nos traduzcan mal o traducir erróneamente, porque nos convertimos en interprete de la cultura: Focus es inglés con cultura. Un para que personal: es un proceso personalizado, compartimos los sueños de nuestros usuarios, capitalizamos el potencial para que pueda alcanzar ese logro personal de comunicare en inglés.

Deja un comentario

WhatsApp chat